Crean una nueva Escuela cristiana para ofrecer refugio a los niños indígenas

0
195

En un país de América Latina, no revelado por razones de seguridad, una escuela cristiana ha servido de refugio a los niños indígenas cuyas familias se están convirtiendo al cristianismo.

Según información de Abrir Puertas, comunidades indígenas desprecian los nuevos cristianos y escuelas comienzan a ridiculizar a los estudiantes cristianos, un desglose de los alumnos y también los profesores.

Fue en este contexto que un hombre cristiano decidió crear una escuela cristiana en la región. Las autoridades locales se pronunciaron en contra del proyecto, pero el hombre fue capaz de hacer frente a las barreras y abrir las puertas del espacio donde los niños van a ser educados sin sufrir persecución.

Como el Estado no aceptó ayuda con los salarios de maestros, Christian tuvo el apoyo de Puertas Abiertas que ofrece asistencia financiera para el proyecto.

Obreros cristianos fueron llamados para ayudar con los estudiantes y por lo que el proyecto de la escuela fue tomando forma y para iniciar operaciones.

Otra forma de hacer una escuela viable era reunir a los padres de los estudiantes en un proyecto agrícola destinada a la producción de café orgánico. Con el dinero recaudado de la venta del producto era posible pagar los salarios de los nuevos maestros contratados para expandir el trabajo escolar.

Hasta que la escuela es capaz de sostenerse a sí mismo, el ministerio Open Doors va a enviar los fondos para mantener este proyecto.

Hoy la escuela, que completó dos años de actividades, recibe a 42 estudiantes de entre 4 y 14 años.

No hay comentarios