El ex secretario de Defensa y el director de la CIA: Dijo que poner miles de tropas estadounidenses en Siria podría “agravar el problema ‘

0
193
080929-D-7203C-005 Secretary of Defense Robert M. Gates addresses the audience during a visit to the National Defense University, Fort McNair, Washington, D.C., on Sept. 29, 2008. DoD photo by Cherie Cullen. (Released)

Robert Gates – quien se desempeñó como subdirector de la CIA durante la presidencia de Reagan, director de la CIA durante la presidencia de George HW Bush, y el secretario de Defensa durante la presidencia de George W. Bush y el presidente Barack Obama– dijo, que poner un gran número de tropas estadounidenses en Siria podría “agravar el problema que existe.”

También dijo que las fuerzas estadounidenses en el terreno de entrar en una ciudad como Raqqa, Siria, que ahora está ocupado por ISIS, no enfrentar las tropas ISIS, en uniforme sino con una fuerza que “se funden en una población de varios cientos de miles de personas o de manera más amplia “.

“No estoy seguro de que estamos haciendo todo lo que podríamos ser capaces de hacer operaciones clandestinamente o con encubiertas como lo hicimos en Afganistán en 2001 en sacar a los talibanes”, dijo Gates. “Por lo tanto, creo que hay algunas cosas que podríamos estar haciendo o intensificación de que tal vez sería dar un mayor éxito tarde o al menos crear bastantes problemas para ISIS que limita su capacidad para apoyar las operaciones en el extranjero.”

Gates, se convirtió en secretario de Defensa en diciembre de 2006, durante el segundo mandato del presidente George W. Bush. Continuó en ese cargo hasta julio de 2011, dos años y medio en el primer mandato del presidente Obama.

He aquí un extracto de la entrevista de Gates con “Meet the Press” de acogida Chuck Todd:

Chuck Todd: “La estrategia del presidente. ¿Debía acelerarlo? Acelerar la aplicación de la estrategia? ¿O por completo cambiarlo? Debido a que parece que hay ser– eso parece para estar entre los debates. Bueno, la estrategia, la estrategia correcta, sólo necesita ser acelerado “.

Robert Gates:.. “Bueno, creo que necesita ser acelerado e intensificado creo que mientras ISIS es un problema a largo plazo para nosotros, tenemos cerca de plazo los problemas asociados a ella Todo lo que tienes que hacer es mirar a el derribo del avión de pasajeros ruso y los atentados de París y los ataques en Beirut y así sucesivamente. Así que tenemos un problema a corto plazo que debe ser abordado, o un reto a corto plazo de ISIS que debe ser abordado.

“Pero cuando oigo a la gente hablar de una estrategia completamente diferente. No sé lo que es eso. Usted sabe, poniendo a decenas de miles de soldados estadounidenses en ese país no es una solución a corto plazo. Se necesitarían meses y meses, incluso si usted decidió que quería hacerlo, poner la logística en su lugar, conseguir las tropas entrenado, y así sucesivamente. Y entonces no estoy seguro de que no agravan el problema.

“No vas a tener formaciones de combate que sale de Raqqa con uniformes ISIS para hacer frente a las tropas estadounidenses. Ellos van a fundirse en una población de varios cientos de miles de personas o en términos más generales. Así que no veo lo que es una totalmente diferente tipo de estrategia, ¿qué tipo de estrategia totalmente diferente, en realidad sería trabajar en esas circunstancias.

“Creo que he dicho todo el tiempo que necesitamos tener más fuerzas especiales. Están empezando a hacer eso. Necesitamos avanzar acondicionadores de controladores y observadores. Necesitamos asesores en el suelo con los grupos tribales, las tribus sunitas que están luchando contra ISIS -. con los kurdos, así como con las fuerzas de seguridad iraquíes, creo que hay algunas otras cosas que podemos hacer no estoy seguro de que estamos haciendo todo lo que podríamos ser capaces de hacerlo de forma clandestina o. con las operaciones encubiertas como lo hicimos en Afganistán en 2001 en sacar a los talibanes. Por lo tanto, creo que hay algunas cosas que podríamos estar haciendo o intensificación de que tal vez sería dar un mayor éxito tarde o al menos crear bastantes problemas para ISIS que limita su capacidad para apoyar las operaciones de ultramar “.

No hay comentarios