DIOS no se detiene: Un Gran avivamiento en el Medio Oriente

0
753

En los rincones más oscuros de Oriente Medio, hay un principio avivamiento que tiene precedentes en la historia de las misiones mundiales.
Más musulmanes se han comprometido a seguir a Cristo en los últimos 10 años que en los últimos 15 siglos del Islam. A pesar de grandes dificultades y confusión, el cristianismo está en expansión, sin duda, todo el mundo islámico. Dios está haciendo algo increíble en una región que muchos han pensado que era inalcanzable.

(Oriente Medio) -La agitación, mundo tempestuosa ve notablemente diferente de lo que muchos imaginan. Esto es indudablemente cierto si eres un estadounidense promedio. En los rincones más oscuros del Medio Oriente hay un principio avivamiento que tiene precedentes en la historia de las misiones mundiales. He reflexionado previamente sobre el mismo, aquí y allá, pero quería aprovechar esta increíble historia aún más que antes. Espero que usted viaje conmigo como yo explorar desarrollos increíbles en la expansión del cristianismo en Oriente Medio. Informes fiables hagan pensar más musulmanes se han convertido en seguidores de Jesús en las últimas dos décadas que en 1.500 años de historia combinado del Islam. Sobre la base de las cuentas de varios misiólogos, se ha conjeturado que “más musulmanes se han comprometido a seguir a Cristo en los últimos 10 años que en los últimos 15 siglos del Islam.” A pesar de grandes dificultades y confusión, el cristianismo está en expansión, sin duda, a lo largo del mundo islámico. Dios está haciendo algo increíble en una región que muchos han pensado era inalcanzable.

Insights de Rosenberg en el medio-oriental Revival
Joel Rosenberg, un investigador evangélica, autor y residente de Israel ha documentado el reciente aumento del cristianismo en Oriente Medio. A través del reconocimiento de primera mano, junto con los informes de los ciudadanos árabes, Rosenberg demuestra que el cristianismo está creciendo rápidamente en el mundo del Islam. Es cierto que algunas de las siguientes estadísticas han cambiado a raíz de la ISIS y otras manifestaciones violentas contra los cristianos. Los que siguen a Jesús, hemos sido sacrificado y han experimentado una severa persecución en esta región. Sin embargo, las observaciones de Joel Rosenberg proporcionan una ventana a muchos desarrollos increíbles. Algunos de los datos, sin duda puede ser objeto de debate, pero en muchos de los países mediterráneos, el cristianismo está haciendo incursiones extraordinarias. Aunque las cifras de conversión posteriores son imposibles de confirmar, incluso en su imprecisión, proporcionan una instantánea de lo que está ocurriendo en el Medio Oriente.

Sudán
Varios informes sugieren que un número creciente de seguidores de Cristo están surgiendo en el brutal nación, devastada por la guerra de Sudán. Aquí, en el Valle del Nilo, a lo largo de los bastiones islámicos del norte de África se está señalar que:

“Un millón de sudaneses han vuelto a Cristo desde el año 2000, no a pesar de la persecución, la guerra y el genocidio, sino porque de ellos … el número total estimado de los creyentes en el país es de más de 5,5 millones de dólares.”

Muchos están convencidos de que las grandes brutalidades que esta nación ha enfrentado están convirtiendo en un catalizador para la expansión y el crecimiento del cristianismo. En lugar de la inhibición de la Iglesia, la guerra es en realidad impulsando ella.

Pakistán
Pakistán normalmente no se identifica como nación experimenta un movimiento de Dios, pero parece que estamos empezando a ver una chispa dentro de sus fronteras contenciosos.Expansión de Medio Oriente del cristianismo es particularmente evidente en este lugar inesperado. Rosenberg reconoce que:

“Los líderes cristianos paquistaníes mayores me dicen que hay una” explosión de conversión ‘pasando en su país. En la actualidad hay un estimado de 2,5 millones a 3 millones de creyentes pakistaníes nacidos de nuevo que adoran a Jesucristo. Ciudades y pueblos enteros a lo largo de la frontera afgano-paquistaní son … convertir al cristianismo “.

Este país islámico no está solo, muchos otros en esta región están teniendo cosas similares tienen lugar.

Egipto
informes confiables sugieren que también hay un gran avivamiento en erupción en la tierra de Egipto. Rosenberg afirma que: “Los líderes del ministerio en Egipto estiman que hay más de 2,5 millones de seguidores de Jesucristo en su país. Muchos de ellos son musulmanes conversos.”

Sin lugar a dudas, las persecuciones graves y trastornos relacionados con la “primavera árabe” han afectado la vida de los cristianos a lo largo de esta nación, pero los fieles se han mantenido fuertes. Martirio invita forasteros para examinar los reclamos de quienes están dispuestos a morir por Jesús. Se cree que muchas cosas maravillosas están teniendo lugar en Egipto.

Irán

Sorprendentemente, la nación contenciosa de Irán también está comenzando a encontrarse con el aumento de las llamas de despertar. Violento fundamentalismo islámico no ha sido capaz de impedir el avance del Evangelio en esta nación persa feroz. Al reflexionar sobre esta realidad, Rosenberg escribe:

“En la época de la Revolución Islámica en 1979, sólo había unos quinientos conversos musulmanes conocidos por Jesús en el interior del país. En 2000, un estudio de las tendencias demográficas cristianas informaron que había doscientos veinte mil cristianos dentro de Irán, de los cuales entre veinte y cuatro mil eran musulmanes conversos. Y de acuerdo a los líderes cristianos iraníes que entrevisté, el número de seguidores de Cristo dentro de su país disparó dramáticamente más alto entre 2000 y 2008. ”

Sí, lo leiste bien. El cristianismo pasó de 500 personas a 220.000 en 21 años. Contrariamente a lo que muchos estadounidenses piensan, el cristianismo está en silencio avanzando detrás de las escenas en algunos de los lugares más inverosímiles de todo el mundo.

Arabia Saudita
Los informes siguen llegando. Una agitación sorprendentemente similar también está llevando a cabo en Arabia Saudí-sin duda el epicentro del mundo del Islam. Uno no esperaría que el crecimiento del cristianismo en la Meca, pero está sucediendo. Resumiendo un poco de lo que ha oído, Joel Rosenberg informa que “los líderes cristianos árabes estimaron que había más de cien mil fondo musulmana Arabia creyentes en 2005, y creen que los números son aún mayores en la actualidad.” Arabia Saudita se está vivificado por el Espíritu del Señor. Parece estar posicionada para experimentar un crecimiento importante en las próximas décadas.

Irak
cristianismo también está avanzando en silencio en la nación turbulenta de Irak. Una vez más, hay que tener en cuenta que estos números preceden a la aparición vicioso de ISIS y las secuelas de la Primavera Árabe. Multitudes de cristianos han sido martirizados ya que estas figuras fueron reportados originalmente. Sin embargo, incluso el hecho de que los musulmanes se sintieron obligados a sofocar su avance sugiere que la influencia del cristianismo ha ido creciendo.

“Antes de 2003, los altos líderes cristianos iraquíes me dicen, sólo había alrededor de cuatro a seis cientos conocidos seguidores nacidos de nuevo de Jesucristo en todo el país, a pesar de un estimado de setecientos cincuenta mil cristianos nominales en iglesias iraquíes históricos. A finales de 2008, los líderes cristianos iraquíes estimó que había más de setenta mil creyentes nacidos de nuevo iraquíes “.

Como muchos saben, la expansión del cristianismo se ha visto obstaculizado en gran medida más recientemente en Irak. No se equivoquen, este martirio y la brutalidad en última instancia, dan paso a más cristianos en la tierra una vez conocido como Babilonia.

Argelia
El mundo islámico entero está temblando. Ya hemos hablado de algunos de los avances increíbles que están teniendo lugar en varios de los países árabes. Estos son donde los mayores signos de recuperación son evidentes. Sin embargo, en un nivel inferior, otras naciones islámicas también están experimentando una tremenda agitación dentro de sus fronteras. Uno de ellos es Argelia. Rosenberg relata el reciente aumento en Argelia, señalando que:

“Más de ochenta mil musulmanes han convertido en seguidores de Cristo en los últimos años. … El auge del cristianismo se ha vuelto tan alarmante para los clérigos islámicos que en marzo de 2006, los funcionarios argelinos aprobaron una ley que prohíbe los musulmanes se conviertan en cristianos o incluso aprender sobre el cristianismo , y prohibiendo a los cristianos de reunirse sin una licencia del gobierno. ”

Argelia está empezando a cobrar vida con el Evangelio, como gran parte de África del Norte.

Jordan
Otra antigua localidad de Oriente Medio donde el cristianismo está comenzando a echar raíces es a lo largo de las fronteras de la orilla oriental del río Jordán. La tierra Islámica de Jordania también está experimentando la gracia y la maravilla de Jesús. Reflexionando sobre lo que está ocurriendo en esta nación, Rosenberg señaló lo siguiente:

“Dios ha estado reviviendo la Iglesia de Jordania en las últimas cuatro décadas, y particularmente en los últimos años. Las estimaciones conservadoras dicen que el número de creyentes en el país es ahora entre cinco y diez mil. La cabeza de un ministerio jordano importante, sin embargo, cree que puede haber tantos como cincuenta mil creyentes en el país “.

Jordania también está experimentando la salvación de Jesucristo.
Noticiascristianashoy

No hay comentarios