En un encuentro histórico, líderes de las diferentes religiones se unen en el Manaus hebreo

0
174

En la noche del viernes (20) la sede de la Manaus hebrea recibió líderes de las principales religiones del mundo en un encuentro histórico.

Entre los invitados estuvieron el presidente del Centro Islámico de Amazonas, Walid Ali Saleh, el arzobispo de Manaus, el obispo Sergio Eduardo Castriani, y pastor de la Iglesia Bautista Nueva (NIB), David Hatcher.

Religiosos recibió el embajador de Israel en Brasil, Reda Mansour, quien representó a la fe drusa, un pequeño grupo religioso que se encuentra en diferentes países de Oriente Medio y en Israel. “Todo el mundo en general habla de Israel como país judío y pocos saben que hay una minoría bien integrado de 20% de la población drusa”, dijo el diplomático.

Mansour considera que este tipo de reuniones sirve para dar ejemplo de respeto a las diferencias, así enseñar a las nuevas generaciones para comprender y respetar otras creencias.

“para llegar a ellos, uno de las formas más importantes de la democracia moderna es el diálogo, la organización de eventos y las imágenes que producen para los jóvenes y la sociedad de ver líderes religiosos juntos, el envío de mensajes de paz, la convivencia. Esta es una de las partes más importantes de mi visita a la Amazonía “, enfatizó.

El presidente del Centro Islámico de Amazonas, Walid Ali Saleh, aprovechó la oportunidad para repudiar la violencia y dijo que los casos de terrorismo que se propagan por todo el mundo sirven para ocultar la verdadera esencia de todas las religiones.

“Hoy estamos en un grupo heterogéneo, sin embargo, la homogeneidad anula cualquier diferencia. Es un motivo de orgullo, una paz de transmisión, que cada representante de la religión tiene que ver “, dijo.”Y no sería diferente del Islam, que predica la paz y el respeto a las diferencias. Al final, todos somos primos “, dijo.

Pero el líder evangélico destacó la importancia de las raíces judías del cristianismo. “Nuestras raíces del cristianismo y del Evangelio, están en Israel. La Palabra de Dios vino a nosotros a través de Israel. Es una alegría saber que el embajador y el representante de la religión islámica, que también tiene su origen en la persona de Abraham, en Génesis, “dijo.

El presidente del Comité Judío Amazonas (Cian), Salomón Benchimol, la reunión fue una oportunidad única para reunir a cinco creencias diferentes, pero que nacieron de la misma fuente.

“Hemos tomado nota de la agenda del embajador, una agradable sorpresa. La junta del Comité Israelí  tuvo este pensamiento ‘¿por qué no llamar a los miembros de otras religiones para asistir a esta reunión? ‘. En una sensible tal y tan necesitado de paz. Estamos muy contentos. Después de todo, son todos hermanos “, dijo.

El representante católico, a su vez, también se refirió a la importancia de este tipo de eventos. “Cuando nos conocemos, nos damos cuenta de que somos muy similares, hay muchas más cosas que nos unen que lo que nos separa. La regla de oro es hacer al otro lo que yo quiero que  hagan por mí. Y hacer lo que no quiero para mí. A todos nos gusta ser respetados y amados. Tenemos nuestro lugar “, dijo el obispo Sergio Castriani.

No hay comentarios