Exorcismo atrae a miles de personas en Polonia

0
253

En los eventos que promueven la curación, plazas de multitudes y estadios en Polonia, ha sido un toque de queda en la población, son los exorcismos en masas.

Según la Agencia Globo, estos eventos atraen a más gente a los partidos de fútbol que tienen lugar en los mismos espacios.Prueba de ello fue la multitud que estuvo recientemente en el Estadio Nacional de Varsovia para acompañar una masa sesión de exorcismo.

Para Grzegorz Bacik, asistente exorcismo en Cracovia, la gente está buscando la liberación, ya que están siendo víctimas del diablo. “La gente empezó a mirar más de exorcismo porque son víctimas del diablo”, dijo.

Cada diócesis tiene unos tres exorcistas y es tan explotada en Europa hace tres años ha mantenido una publicación que sólo habla de eso, la revista “exorcismo”, que entrevistó Bacik.

En este mes, la publicación mensual entrevistó al sacerdote Andrej Kowalcyk, exorcista en la ciudad portuaria de Gdansk, que utiliza la tercera – y aconseja el uso de este objeto – como un “arma” no sólo para echar fuera demonios, pero si en contra de los partidos políticos que “Me llevaron por Satanás.”

La Iglesia Católica reconoce Francisco, el trabajo de la Asociación Mundial de Exorcismo y esta actitud alentó a las iglesias en Europa para ampliar sus programas de liberación.

 

En Varsovia, en el Estadio asistieron más de 58 000 personas al evento “Jesús en el estadio”, que contó con la participación del experto en demonología Juan Bautista Bashobora, Uganda, quien llevó a cabo una serie de rituales de exorcismo durante el evento.

No sólo en Polonia, sino en otros países europeos la demanda de exorcismo ha crecido, algunos afirman que esto se debe a la escasa oferta de tratamiento psiquiátrico.

“La gente piensa que es culpa del diablo, ya que es más fácil culpar a Satanás que hacer frente a los problemas”, dice la socióloga María Zoltkowska. Un estudio alemán publicado recientemente muestra que el 38% de los europeos sufren de algún tipo de trastorno mental y que sólo un tercio de ellos tienen acceso a los tratamientos.

No hay comentarios