10 signos y síntomas de cáncer de pulmón que no debe ignorar

0
243
Detail of an x-ray of lungs on black background

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el cáncer de pulmón es el segundo cáncer más diagnosticado entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos.

También conocido como carcinoma del pulmón, cáncer de pulmón se produce debido a un crecimiento celular incontrolado en los tejidos del pulmón. Si no se trata, puede extenderse a otras partes del cuerpo. El cáncer de pulmón es clasificar en dos tipos: el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

El tabaquismo es el factor de riesgo número uno para desarrollar cáncer de pulmón. Sin embargo, también puede desarrollarse en personas que nunca han fumado.

Fotolia_21053222_cancer-de-pulmon

 

Enlaces patrocinados

Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de pulmón, especialmente un padre o un hermano, están en mayor riesgo. Otros factores de riesgo incluyen la exposición a humo de segunda mano, el gas radón y otros gases nocivos.

El cáncer de pulmón se presenta principalmente en personas mayores. Casi el 70 por ciento de las personas diagnosticadas con él son mayores de 65 años de edad, mientras que menos del 3 por ciento son menores de 45 años.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de pulmón causa cerca del 27 por ciento de todas las muertes por cáncer. De hecho, cada año, más personas mueren de cáncer de pulmón que los cánceres de colon, mama y próstata combinados.

Esto se debe a que este tipo de cáncer a menudo se diagnostica en una etapa posterior, por lo que es más difícil de tratar. En muchos casos, puede no mostrar ningún síntoma perceptible en las primeras etapas.

Por lo tanto, es fundamental conocer los posibles signos y síntomas del cáncer de pulmón, por lo que si es necesario puede consultar a su médico y atraparlo en las primeras etapas.

10 signos y síntomas de cáncer de pulmón

Aquí están los 10 signos y síntomas del cáncer de pulmón que no debería pasar por alto.

1. La tos crónica

Todo el mundo sufre de resfriados y la tos de vez en cuando. Pero si usted tiene tos crónica que dura tres semanas o más y no hay otros síntomas de un resfriado, puede ser una señal temprana de cáncer de pulmón.

A menudo, los pacientes se quejan de dolor en el pecho que se extiende hasta dentro del hombro o hacia abajo el brazo durante la tos, la cual puede ser seca o producir moco.

Si usted tiene una tos persistente que se prolonga por semanas y no responde a la medicación, consulte a su médico de inmediato. Con algunos rayos X u otros exámenes, el médico puede encontrar la causa exacta y el plan de tratamiento adecuado.

2. Tos con sangre


Si tiene tos con sangre (hemoptisis), si la cantidad es pequeña o grande, consulte a su médico tan pronto como sea posible para averiguar la causa.

Esto puede indicar cáncer de pulmón, sobre todo si usted es un fumador. Tanto el carcinoma de pulmón de células no pequeñas y el carcinoma de pulmón de células pequeñas pueden causar este síntoma.

También puede observar los cambios en una tos crónica como la tos con más frecuencia o toser con un sonido más profundo o ronca. Además, usted puede experimentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, fiebre, sibilancias u otros síntomas de cáncer de pulmón.

Otras posibles causas de tos con sangre incluyen infecciones, como la tuberculosis, bronquitis o neumonía, y ciertas afecciones cardiovasculares.

3. Sibilancias Sonido

Cuando vías respiratorias se estrechan, bloqueado o se inflama, se traduce en una sibilancias o silbido al exhalar.

Las causas más comunes de sibilancias son asma y alergias. Sin embargo, también puede ser un síntoma de cáncer de pulmón.

Si continúa sibilancias y usted no tiene asma, consulte a su médico para averiguar lo que está causando.

4. Falta de aliento

Siendo falta de aliento o convertirse fácilmente sin aliento también puede indicar cáncer de pulmón.Acerca de 9 de cada 10 personas que han avanzado cáncer de pulmón experiencia este síntoma.

Es también puede ser causada por la obstrucción de las arterias, la anemia, una infección respiratoria, bronquitis crónica, entrenamientos pesados ​​y la falta de oxígeno en las zonas de gran altitud.

En circunstancias normales, experimenta dificultad para respirar cuando no está tomando suficiente oxígeno y los pulmones intenta atraer a más aire para compensar por ello.

Si el cáncer de pulmón está presente, falta de aire puede ocurrir si hay obstrucción en las vías respiratorias o si el líquido de un tumor de pulmón se acumula en el pecho.

Si de repente experimenta dificultad para respirar mientras se hace una tarea simple que utilizó para hacerlo fácilmente en el pasado, no lo tome a la ligera. Consulte a su médico.

5. Pecho y Dolor óseo

Dolor en el pecho que empeora al toser, reír o respiración profunda es a menudo un síntoma temprano de cáncer de pulmón. Esto ocurre cuando el cáncer se disemina en el revestimiento de un pulmón.

En etapas avanzadas, el cáncer puede propagarse a los huesos y también puede experimentar dolor en la espalda, los brazos, el cuello, el hombro o en otras áreas del cuerpo. Este tipo de dolor a menudo empeora en la noche mientras descansa en su espalda.

La duración y la severidad del dolor pueden variar dependiendo de diferentes factores, incluidos los efectos locales del tumor y la diseminación regional o distante del tumor.

Un estudio de 2012 publicado en Medicina Clínica Insights: Oncología señala las tres principales causas de dolor en pacientes con cáncer de pulmón avanzado. Estas causas son enfermedad esquelética metastásico (34%), tumor costa pan (31%) y la enfermedad de la pared torácica (21%).

Para el pecho inexplicable o dolor de huesos que dura más de cuatro semanas, siempre consulte a su médico.

6. infecciones pulmonares frecuentes

Si usted sufre con frecuencia de infecciones respiratorias como bronquitis o neumonía a pesar de la toma de antibióticos, puede ser un signo de mala salud en general de pulmón, incluyendo cáncer.

Cuando un tumor bloques fuera de la vía aérea, una infección pueden acumularse detrás del bloqueo, por lo que es más difícil de tratar incluso con antibióticos. Usted también puede tener una tos seca y molesta que se prolonga por varias semanas.

Si su neumonía o bronquitis no responde al tratamiento, pregunte a su médico para realizar un chequeo de pulmón a fondo para descartar la posibilidad de cáncer.

No hay comentarios