ISIS vende a las mujeres yazidi como si fueran un paquete de cigarrillos

0
149

Mujeres yazidi esclavizadas por ISIS se venden por tan solo $ 10, según un activista que ha entrevistado a varios de los que han huido del cautiverio.

Khider Domle dijo a NBC News, que las mujeres a menudo son objeto de comercio entre los militantes, en varias ocasiones, y se utilizaron para exigir sumas de rescate de sus familias. “Algunos la  venden para las armas, o por sólo $ 10, o 10 cigarrillos”, dijo.

Una mujer de 23 años de edad, identificado como Aveen (no es su verdadero nombre) dijo a NBC News que ella fue secuestrada por combatientes ISIS cuando su aldea en la provincia de Sinjar de Irak fue atacado en agosto de 2014. Los militantes tomaron niñas de hasta siete años de edad y se mantiene en una escuela, desde donde fueron llevados para ser violadas y utilizadas como esclavas sexuales.

Aveen escapó después de casi un año en cautiverio, y fue golpeada y violada en numerosas ocasiones.

Otra mujer yazidi cuyas nietas aún están en poder de ISIS, lloró mientras era entrevistada. “Rezo por este infierno al final”, dijo.

Se cree que alrededor de 2.000 mujeres yazidi están siendo cautivos de los yihadistas. A principios de este año, la ONU dijo que ISIS puede tener genocidio cometido contra el grupo minoritario, un reclamo que posteriormente fue respaldada por el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos.

Yazidism es una rama del zoroastrismo, que combina antiguas tradiciones religiosas con el cristianismo y el Islam. ISIS cree que son “adoradores del diablo”.

Desgarradores relatos de tratamiento a manos de militantes ISIS han surgido de las mujeres que han logrado escapar. A 22 años de edad Yazidi dijo a CNN en octubre que fue violada por 12 militantes, mientras que en cautiverio, que creía que una mujer se convertiría musulmana si ella fue violada por al menos diez hombres.

ISIS año pasado emitió directrices que especifican cómo sus seguidores debían tratar a sus esclavas.

Fechado octubre / noviembre de 2014, el Q & A folleto detalla exactamente cómo se pueden comprar, vender y abusar de las mujeres “no creyentes” – pensado para referirnos a todos los que no son musulmanes sunitas.

Aclaró que “es lícito tener relaciones sexuales con la mujer esclava que no ha alcanzado la pubertad si es apto para las relaciones sexuales,” y cualquier esclava que intenta huir se “reprendido en una forma que disuade a otros como ella se escape “.

También hay preocupaciones con respecto a la forma en que las mujeres que han huido de ISIS cautiverio son capaces de integrar de nuevo en sus comunidades de origen. Un informe de Amnistía Internacional de este año encontró que a menudo se enfrentan a la estigmatización, y luchan para encontrar maridos, según los informes, llevando a algunos médicos para llevar a cabo operaciones para revertir la pérdida de la virginidad.

No hay comentarios