Maduro no acepta la derrota y dice que le hicieron fraude

0
668

El domingo pasado, el pueblo venezolano concurrió a las urnas y tomó una decisión: darle la mayoría parlamentaria a la oposición en la Asamblea Nacional. Desde 1998, años en que ganó la presidencia el bolivariano Hugo Chávez , la asamblea estaba en manos chavistas. Sin embargo, 17 años después, el pueblo pidió un cambio.

Horas después de terminados los comicios, pasada la medianoche, el mandatario Nicolás Maduro salió a admitir la derrota y a asegurar que con esta victoria quien había triunfado era la “guerra económica”.

Sin embargo, anoche, en un programa de televisión, Maduro habló de fraude. Aseguró que “hay gente presa” por una supuesta compra de votos en los comicios del domingo, y reveló que hay “pruebas” de su denuncia.

“Hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse, yo he orientado al compañero Jorge Rodríguez, jefe de la campaña oficialista, para que junto a un grupo de abogados y expertos electorales haga una investigación a fondo, porque están las pruebas y los presos; ya hay gente presa por esto”, indicó.

El jefe de Estado se refirió al asunto en el programa nocturno “Con el Mazo Dando”, que el titular de la unicameral Asamblea Nacional (AN), el diputado oficialista Diosdado Cabello , tiene en el canal estatal de televisión VTV.

Cabello difundió un audio de una conversación telefónica grabada tres días antes de las elecciones en las que supuestamente hablan del asunto Carlos Hermoso Conde, secretario general del partido opositor Bandera Roja, y un amigo no identificado al que llama “Pollo” y que trabaja en el Palacio Presidencial.

En su alocución, Maduro subrayó que sus opositores “rompieron todas las reglas de juego” para lograr imponerse en los comicios.

Además de la compra de votos -sostuvo- intensificaron la “guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica y guerra paramilitar”, que denuncia en contra de su gestión de Gobierno.

El presidente alentó a sus seguidores a debatir sobre si existe la posibilidad de “garantizar la paz del país” y también sobre si es posible continuar con los programas sociales de su gobierno, además de prever “cómo la vamos a tener con mayoría de la derecha” en el Parlamento.

“Qué responda el pueblo y a partir de allí viene la estrategia”, exhortó.

Fuente: MSN

No hay comentarios