Remedios caseros para la fiebre tifoidea

0
451
Portrait of a sick boy hugging a teddy bear lying in a hospital bed
 Nota: consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado y de trato de esta condición.Utilice remedios caseros como un tratamiento complementario.

La fiebre tifoidea, también conocida como la fiebre tifoidea, es una infección bacteriana del tracto intestinal y el torrente sanguíneo. Es causada más comúnmente por la Salmonella typhi (S. typhi) bacteria.

Una vez que la bacteria entra al cuerpo a través de alimentos contaminados, bebidas o agua, se multiplican y la propagación de los intestinos al torrente sanguíneo. Las bacterias viajan a través de la sangre a los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, la vesícula biliar y otras partes del cuerpo.

 

 

 

 

La fiebre tifoidea es común en los países menos industrializados, debido principalmente a problemas con el agua potable, la disposición inadecuada de aguas residuales e inundaciones. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, casi 21,5 millones de personas en los países en desarrollo del contrato tifoidea cada año.

Los primeros síntomas de la fiebre tifoidea son fiebre, debilidad, dolor de cabeza y dolor abdominal.A medida que la enfermedad empeora, también se puede tener síntomas como diarrea severa, vómito, estreñimiento, pérdida de apetito, erupciones en la piel, sangre en las heces, escalofríos, delirio, alucinaciones, estado de ánimo fluctuante, agrandamiento del hígado, hemorragias nasales y letargo. Los síntomas generalmente mejoran en 2 a 4 semanas con un tratamiento adecuado.

Una vez diagnosticado con fiebre tifoidea, los médicos prescriben antibióticos para matar las bacterias. Es muy importante para completar el ciclo completo de antibióticos para prevenir la recurrencia de la infección.

Además, el uso de agua potable junto con una buena higiene y el saneamiento son importantes para prevenir la propagación de la enfermedad a otros. También hay vacunas que pueden protegerlo de contraer la fiebre tifoidea.

Algunos remedios caseros también pueden proporcionar alivio de los síntomas de la fiebre tifoidea y promover la recuperación rápida.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la fiebre tifoidea.
1. Compresas frías

Cuando usted tiene una fiebre alta, aplique compresas frías para ayudar a que su temperatura corporal desciende rápidamente.
Sumerja un paño en agua fría del grifo, escurra el exceso de agua y colocarlo en su frente. Cambie el paño con frecuencia. Siga este tratamiento hasta que su temperatura desciende.
También puede utilizar un paño húmedo frío para esponja zonas como las axilas, los pies, las manos y la ingle para reducir la temperatura corporal. Haga esto a intervalos regulares para controlar la fiebre alta.

Nota: No utilice agua muy fría o hielo, ya que puede empeorar la condición.

2. ingerir muchos líquidos
Debido a la alta fiebre y diarrea, puede deshidratarse. Para evitar esto, aumentar la ingesta de líquidos. Asimismo, mantendrá su cuerpo hidratado y fomentar la eliminación de material de desecho y toxinas.
Beba de 8 a 10 vasos de embotellada o purificada agua al día. Para estar en el lado seguro, hierva el agua potable si se utiliza agua del grifo.
Junto con el agua, aumentar el consumo de agua de coco, té de hierbas, jugos de frutas frescas, sopas y agua glucosa.

3. Hecho en casa ORS
La reposición de líquidos o la reanimación con líquidos es esencial para reponer el líquido perdido por la diarrea y evitar la deshidratación. Usted puede hacer esto con una solución de rehidratación oral (SRO). ORS reducirán la intensidad de los síntomas de la fiebre tifoidea y la recuperación de la ayuda.

Puede utilizar las SRO por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se puede comprar fácilmente en cualquier tienda de salud. También puede hacer que la SRO en casa.

Mezclar ½ cucharita de sal y 6 cucharillas de azúcar en 4 tazas de agua potable.
Beba esta ORS caseras varias veces al día hasta que se recupere por completo.

4. vinagre de manzana

El vinagre de manzana es energizante y un buen remedio para la fiebre tifoidea. Su propiedad ácida ayuda a extraer el calor de la piel, que a su vez reduce la alta temperatura corporal. Por otra parte, los minerales en el vinagre de sidra de manzana reponer los minerales perdidos debido a la diarrea.

Mezcle ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y un poco de miel en un vaso de agua. Beberla antes de comer sus comidas. Siga este remedio durante 5 a 7 días.
También puede preparar una mezcla de vinagre de sidra de manzana una parte y dos partes de agua fresca. Sumerja un paño en ella, escurra el exceso de agua y colocarlo en la frente y en el abdomen.Cambie la toalla una vez que se calienta. Repita según sea necesario hasta que la fiebre haya disminuido.

5. Ajo
propiedades anti-microbianas del ajo ayudan a combatir las bacterias que causan la fiebre tifoidea. Asimismo, estimular su sistema inmunológico. Además, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y acelerar la recuperación.
Coma 2 dientes de ajo en ayunas durante un par de semanas para ayudar a deshacerse de los síntomas de fiebre tifoidea.
También puede mezclar ½ cucharadita de ajo machacado, 1 taza de leche y 4 tazas de agua. Hervir la solución hasta que se reduce a ¼ de la cantidad original. Beba 3 veces al día.

Nota: El ajo no se recomienda para mujeres embarazadas y niños pequeños.

6. Albahaca
La albahaca es otro tratamiento eficaz para la fiebre tifoidea. Esta hierba tiene propiedades antibióticas y antibacterianas que puede ayudar a deshacerse de las bacterias que causan la fiebre tifoidea. Además, ayuda a bajar la fiebre, calmar el estómago y estimular su sistema inmunológico.

Añadir 20 hojas de albahaca y 1 cucharadita de jengibre machacado a 1 taza de agua. Se deja cocer hasta que la solución se reduce a la mitad. Añadir un poco de miel y beber este té 2 o 3 veces al día durante unos días.
También puede extraer el jugo de 5 a 7 hojas de albahaca. Añadir una pizca de pimienta recién molida negro al jugo y comer 2 o 3 veces al día durante un par de semanas.

No hay comentarios