Remedios caseros para la ameba

0
292

 Nota: Si usted piensa que tiene la amebiasis, es importante consultar a un médico. Si no se trata a tiempo, puede dañar los intestinos y otros órganos, como el hígado.

Amebiasis, también conocida como la amibiasis o entamobiasis, es una infección parasitaria intestinal causada por Entamoeba histolytica.

Este protozoo unicelular entra al cuerpo a través de la ingestión de E. histolyticain alimentos o agua contaminados o por contacto directo con la materia fecal. La transmisión de este parásito también puede ocurrir durante el sexo anal o irrigación del colon.

Este problema de salud es común en los países tropicales, donde el saneamiento es deficiente. Las personas que han viajado a esos lugares y las personas con sistemas inmunológicos débiles y otros problemas de salud tienen un mayor riesgo de contraer esta infección.

Puede conducir a una enfermedad grave y, en algunos casos, incluso la muerte. Acerca de 70.000 personas en todo el mundo mueren de esta enfermedad cada año.

Los síntomas aparecen dentro de una semana después de la ingestión del alimento contaminado.Los síntomas iniciales incluyen diarrea y calambres estomacales.

Otros síntomas incluyen heces con sangre, náuseas, vómitos, fiebre y dolor en el cuadrante superior derecho del torso. Se puede incluso conducir a la anemia debido a la pérdida de sangre.

Si usted tiene algunos de estos síntomas, consulte a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados. Como tratamiento complementario, también puede probar algunos remedios caseros simples para combatir a los parásitos, aliviar los síntomas y prevenir la condición se convierta en peligro la vida.

Aquí están los mejores remedios caseros para el amebiasis.

1. Aumentar la ingesta de líquidos

Frecuentes deposiciones acuosas y vómitos pueden conducir a la deshidratación, que puede empeorar su condición. Para prevenir la deshidratación, asegúrese de beber muchos líquidos durante todo el día.

Al mismo tiempo, los líquidos le ayudará a mantener su sistema limpio, con lo que su cuerpo sea menos adecuado para organismos parásitos.

Beba 8 a 10 vasos de agua al día purificado.
Junto con el agua potable, se puede beber agua de coco tierno, suero de leche, té negro y té de hierbas.
También, hacer una solución de rehidratación oral (SRO) en casa mezclando ½ cucharita de sal y 6 cucharillas de azúcar en 4 tazas de agua limpia. Beba a intervalos regulares.

Nota: Si usted tiene problemas de riñón, consulte a su médico antes de aumentar su ingerir líquidos.

2. coco

El coco es un agente antiparasitario fuerte que puede luchar contra los parásitos que causan la amebiasis. Además, estimula el sistema inmunológico para luchar contra los agentes patógenos.Usted puede usar tanto el fruto y el aceite para el tratamiento de este problema.
Beber un par de vasos de agua de coco tierno diaria. Esto ayudará a compensar la pérdida corporal de líquidos debido a la diarrea.
Además, comer de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra diaria. Los triglicéridos de cadena media en que le ayudarán a expulsar parásitos de su cuerpo.

3. Ajo

Las propiedades antibióticas y antiparasitarios de ajo ayuda deshacerse de su cuerpo de parásitos dañinos y evitar su repetición. Además, estimula el sistema inmunológico para ayudar a su cuerpo a combatir la infección.
Coma 2 o 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío al día durante un par de semanas.
También puede tomar suplementos de ajo, después de consultar a su médico.

4. Orégano

El orégano es una hierba que puede ayudar a defenderse de los parásitos dañinos y tratar la amibiasis. Sus propiedades antioxidantes y antibióticas poderosos son vitales para su cuerpo para combatir la infección. Además, sus propiedades antiespasmódicas ayuda a aliviar los calambres y el dolor.

Según un estudio de 2000 publicado en la revista Investigación de Fitoterapia, el aceite de orégano ayuda en la inhibición de los parásitos intestinales.
Mezcle 2 ó 3 gotas de aceite de orégano y el jugo de 1 limón en un vaso de agua. Beba esto 3 veces al día hasta que se sienta mejor.
También, incluya el orégano fresco o seco en su cocina diaria.

Nota: Las mujeres embarazadas y los niños pequeños no deben tomar esta hierba.

5. indio lila

Lila india, también conocido como el neem o margosa, es otro tratamiento natural para la amebiasis.Sus propiedades antiparasitarias y antibióticos matan a los parásitos dañinos. También elimina las toxinas dejadas por parásitos como mueren.
Chew 5 o 6 hojas tiernas con el estómago vacío al día durante un par de semanas.
También se puede beber 1 cucharadita de jugo de neem dos veces al día durante unas semanas.
Usted puede optar por tomar cápsulas de neem o suplementos, tras consultar a un médico.


Nota: Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben consumir neem.


6. vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro tratamiento eficaz para la amebiasis. Ayuda a mantener el nivel de pH del cuerpo, por lo que su cuerpo inhabitable para los parásitos que causan esta infección.

Además, el vinagre de sidra de manzana es rica en vitaminas y minerales que fortalecen su sistema inmunológico para combatir la infección.

Añadir 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar a un vaso de agua tibia.
Mezclar en un poco de miel y jugo de limón  crudo.
Beber dos veces al día para combatir infecciones y mantener una buena salud.

No hay comentarios