Queman vivos a jóvenes acusados de robo

0
1062

Vecinos del barrio Villa Paraíso del municipio de Ivirgarzama intentaron linchar, ayer por la madrugada, a dos jóvenes de 18 y 20 años a quienes acusaron de intentar robar una moto. Los sospechosos fueron golpeados, atados a un poste, rociados con gasolina y les prendieron fuego. La Policía los rescató con vida, informó el comandante del trópico, Daniel Mérida.

José Cristian O. (18) tiene quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo (tórax, abdomen, espalda, brazos y parte de la cara), por lo que fue remitido al Hospital Viedma. En cambio, Edde Amin S. (20) tiene heridas de menor gravedad y está siendo atendido en el centro de salud San Francisco de Villa Tunari.

José afirmó que es de Potosí y se dedica al oficio de carpintero. Indicó que no es ladrón y que no recuerda nada de lo sucedido porque estaba borracho.

Mérida informó que unas 150 personas intentaron, a la 1:30 del domingo, linchar a los acusados.

“Los policías tuvieron que huir del lugar porque la turba estaba enardecida y no quería entregarlos”. Dijo además que “los comunarios piensan que están haciendo justicia comunitaria, es su forma de pensar”.

José llegó al hospital de Villa Tunari a las 5:00 de ayer y debía ser trasladado al Viedma a mediodía. Sin embargo, tuvo que aguardar tres horas ya que como la Policía no designó ningún custodio se esperó a que pasarán ocho horas después de su detención para enviarlo sin resguardo.

A pesar de lo sucedido no se presentó ninguna denuncia por el supuesto robo de la moto, informó una fuente que no quiso identificarse.

El paciente partió de Villa Tunari a las 15:00 y llegó al Viedma a las 18:00, pero esperó más de 40 minutos para ser atendido.

El médico de turno afirmó que la espera se debió a que el nosocomio estaba colapsado.

Fuente: Lostiempos.com

No hay comentarios