Remedios caseros para la Diabetes

0
309

Diabetes, también llamada diabetes mellitus, se ha convertido en un problema muy común Heath.Hay dos tipos principales de diabetes- diabetes tipo 1 en la que el cuerpo no produce insulina y la diabetes tipo 2 en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que se produce no funciona correctamente.

Algunos de los síntomas comunes de la diabetes incluyen fatiga, pérdida de peso (a pesar de que usted está comiendo más), sed excesiva, aumento de la orina, cortadas y moretones que tardan en sanar y visión borrosa.

Aunque no existe una cura para la diabetes, con su nivel de azúcar en la sangre bajo control se puede vivir una vida totalmente normal. Hay varios remedios naturales para la diabetes que le ayudarán a controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la diabetes. Ni que decir, también es necesario consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados.

1. calabaza amarga

Calabaza amarga, también conocido como el melón amargo, puede ser útil para el control de la diabetes debido a sus efectos hipoglucemiantes. Se tiende a influir en el metabolismo de la glucosa en todo el cuerpo en lugar de un órgano o tejido en particular.

Esto ayuda a la secreción de insulina pancreática aumento y evita resistencia a la insulina. Por lo tanto, la calabaza amarga es beneficioso para la diabetes tipo 1 y tipo 2. Sin embargo, no se puede utilizar para sustituir completamente el tratamiento con insulina.
Bebe un poco de jugo de calabaza amarga con el estómago vacío cada mañana. Primero quitar las semillas de dos a tres calabazas amargas y utilizar un exprimidor para extraer el jugo. Añadir un poco de agua y luego beber. Siga este tratamiento todos los días por la mañana durante al menos dos meses.
Además, puede incluir un plato hecho de calabaza amarga a diario en su dieta.

2. Canela

Canela en polvo tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante la estimulación de actividad de la insulina. Se contiene componentes bioactivos que pueden ayudar a prevenir y combatir la diabetes.

Ciertos estudios han demostrado que puede funcionar como una opción eficaz para reducir los niveles de azúcar en la sangre en los casos de diabetes no controlada del tipo 2.

Canela, sin embargo, no debe ser tomado en exceso, ya que comúnmente utilizamos Cassia canela (que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles), que contiene un compuesto llamado cumarina. Es un compuesto tóxico que aumenta el riesgo de daños en el hígado.

Hay otra variedad de esta hierba conocida como la canela de Ceilán o “verdadera canela.” Se considera seguro para la salud, pero sus efectos sobre los niveles de glucosa en sangre no se han estudiado adecuadamente.
Mezclar la mitad de una cucharadita de canela en una taza de agua tibia. Beba diariamente.
Otra opción es hervir dos a cuatro palos de canela en una taza de agua y dejar reposar durante 20 minutos. Beber esta solución diaria hasta que vea una mejora.
También puede añadir canela a bebidas calientes, batidos y productos horneados.

3. La alholva

La alholva es una hierba que también se puede utilizar para controlar la diabetes, mejorar la tolerancia a la glucosa y los niveles de azúcar en la sangre debido a su actividad hipoglucemiante.También estimula la secreción de insulina dependiente de glucosa. Al ser rica en fibra, se ralentiza la absorción de carbohidratos y azúcares.
Remoje dos cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Beber el agua junto con las semillas en la mañana con el estómago vacío. Siga este remedio sin falta durante unos meses para reducir el nivel de glucosa.
Otra opción es comer dos cucharadas de semillas de fenogreco en polvo todos los días con leche.

4. grosella espinosa india (AMLA)

Grosella espinosa india, también conocido como AMLA, es rica en vitamina C y el jugo de grosella espinosa india promueve buen funcionamiento de su páncreas.
Tomar dos o tres grosellas indios, quitar las semillas y se muele en una pasta fina. Ponga la pasta en un trapo y exprimir el jugo. Mezclar dos cucharadas del jugo en una taza de agua y beber todos los días con el estómago vacío.
Alternativamente, mezclar una cucharada de jugo de grosella espinosa india en una taza de jugo de calabaza amarga y beber a diario durante unos meses.

5. Negro Ciruela o indio Berry Negro (Jambul)

Ciruela o jambul Negro, también conocido como jamun puede ayudar mucho en el control de nivel de azúcar en la sangre, ya que contiene antocianinas, ácido elágico, taninos hidrolizables etc.

Cada parte de la planta Jambul tales como las hojas, bayas y semillas puede ser utilizado por aquellos que sufren de diabetes. De hecho, la investigación ha demostrado que las frutas y las semillas de esta planta tienen efectos hipoglucemiantes ya que ayudan a reducir los niveles de sangre y de azúcar en la orina rápidamente.

Las semillas, en particular, contienen jamboline glucósido y jambosine alcaloide que regular los niveles de azúcar en la sangre de control.

Siempre que esta fruta de temporada está disponible en el mercado, tratar de incluirlo en su dieta, ya que puede ser muy eficaz para el páncreas. Cosa que usted puede hacer un polvo de semillas secas de Jambul frutas y comer este polvo con agua dos veces al día. Esta fruta es originaria de la India y sus países vecinos, pero se puede encontrar en los mercados asiáticos y tiendas de hierbas.

6. Hojas de Mango

Las hojas de mango delicados y sensibles se pueden utilizar para tratar la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre. También pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos sanguíneos.

Remoje 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, se filtra el agua y beber con el estómago vacío.
También puede secar las hojas en la sombra y se muelen. Coma media cucharadita de polvo de mango deja dos veces al día.
Remedioscaseroshoy

No hay comentarios