Remedios caseros para la enfermedad inflamatoria pélvica

0
393

Nota: Consulte a su médico para el diagnóstico y tratamiento de esta condición adecuada. Utilice remedios caseros sólo como un tratamiento complementario.

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es un tipo de infección que afecta a los órganos reproductores femeninos. Se produce cuando las bacterias de transmisión sexual entran en la vagina y se extienden hacia el útero, las trompas de Falopio o los ovarios.

Varias bacterias pueden causar, pero los más comunes son los que también causan infecciones de transmisión sexual gonorrea y clamidia.

Algunos procedimientos quirúrgicos, como el aborto o la inserción de un dispositivo intrauterino (DIU), también puede conducir a PID.

Hay varios factores que aumentan el riesgo de EPI. Algunos factores comunes tienen más de una pareja sexual, estar en una relación con una persona que tiene múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección, las duchas vaginales regulares y antecedentes de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Muchas mujeres que desarrollan PID no experimentan signos o síntomas. Sin embargo, algunos tienen baja del abdomen o dolor de espalda, dolor pélvico, flujo vaginal con olor, sangrado menstrual irregular, dolor durante el coito o al orinar, fiebre, pérdida de apetito y cansancio general.

La EIP puede conducir a la cicatrización de las trompas de Falopio y, si no se trata a tiempo, puede causar infertilidad.

Aquí están los mejores remedios caseros para la enfermedad inflamatoria pélvica.

1. Ajo

El ajo es muy eficaz para el tratamiento de PID debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antibióticos. Varios compuestos en el ajo ayuda destruyen las bacterias dañinas. También ayuda a regular las buenas bacterias vaginales y prevenir una recurrencia de la infección.
Fry 2 o 3 dientes de ajo picados 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que el ajo se vuelve marrón. Colar el aceite y deje que se enfríe. Remoje un algodón limpio en este aceite y la inserta en la vagina. Retire la bola de algodón y dejar el aceite en la vagina durante un par de horas antes de enjuagar. Haga esto todos los días hasta que la infección desaparezca.
Además, aumentar la ingesta de ajo añadiéndolo a sus comidas o tomar un suplemento de ajo después de consultar a un médico.

2. La cúrcuma

La cúrcuma contiene un ingrediente activo llamado curcumina con antibacteriano potente, así como propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a combatir la infección, así como aliviar los síntomas. Además, la cúrcuma es bueno para el sistema inmunológico.

Hervir 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche. Beba una vez al día hasta que los síntomas desaparezcan.
Tomar suplementos de cúrcuma, 500 mg 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico antes de tomar un suplemento.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro tratamiento eficaz para el PID. Este compuesto alcalino ayuda a reducir la acidez y alcalinizar el colon y otros órganos. Esto a su vez ayuda a eliminar las bacterias causantes de la infección. Además, ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuerpo.
Agregar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
Agregue 1 cucharadita de fibra de psyllium.
Beber con el estómago vacío una vez al día durante unas semanas.

4. pélvico Masaje

Pélvico e inferior masaje abdominal ayuda a apretar los músculos y aumentar el flujo de sangre a los órganos reproductivos. A su vez, alivia el dolor, proporciona relajación y acelera la curación.
Mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda en un aceite portador como el aceite de oliva.
Acuéstese en la cama y extiende tu cuerpo.
Aplicar este aceite en la parte inferior del abdomen.
Masajear suavemente el área de la pelvis y el abdomen inferior con movimientos circulares durante 5 a 10 minutos.
Masajea 1 o 2 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

5. Baño de asiento

Un baño de contraste de asiento es un remedio eficaz para reducir los síntomas de la PID. Mientras que el baño caliente le ayudará a relajar los músculos de la pelvis, el baño frío ayudará a aliviar el dolor.
Llena de dos grande bathtubs- con agua caliente y otro con agua fría.
Añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda para todos y revuelva bien.
En primer lugar, sentarse en la bañera con agua caliente hasta la cintura durante 3 minutos.
A continuación, sentarse en la bañera de agua fría hasta la cintura durante 1 minuto.
Repita varias veces y terminar la sesión con agua fría.
Disfrute de un baño de asiento varias veces cada semana.

6. Yogur Probiótico

Yogur probiótico que contiene cultivos vivos (bacterias buenas) es un gran remedio para combatir esta infección bacteriana. Las bacterias buenas en este yogur ayudarán a combatir las bacterias malas y restablecer las buenas bacterias en la vagina. También ayuda a mantener el equilibrio del pH vaginal saludable.

Aplique ½ taza de yogur probiótico a su vulva y vagina. Espere unas horas, luego enjuague con agua fría.Utilice este remedio una vez al día durante unas semanas.
Coma de 2 a 3 copas de la llanura, yogur natural todos los días.

No hay comentarios