Un nuevo cántico de alabanza es un toque de queda en toda Europa, en protesta del Islam como única religión

0
135

Hay muchas maneras para popularizar una idea. Canciones de baile son siempre un medio para llegar a los jóvenes. La frase “Allahu Akbar”, es decir, Dios es grande, se considera que es el grito de batalla de los yihadistas, donde los radicales luchan por imposición del Islam como la única religión.

En la pista de baile en Europa, beats electrónicos con diferentes voces cantando esta “alabanza de Allah ‘van en aumento. Spotify, el software que le permite crear una radio personalizada, Allahu Akbar, modificada por DJ inadecuado, llegó a la cima entre los usuarios del Reino Unido y Noruega.

En general, es uno de los cinco más comúnmente escuchados por los usuarios europeos del programa.Es decir, mientras no toque la radio allí, tiene una buena penetración en los jóvenes de Europa.

Este no es un incidente aislado, ya que el ambiente en Europa hacia los musulmanes es tensa, sobre todo a causa de los ataques de París. Lanzado en mayo, el vídeo original en Youtube ya tiene más de un millón y 700.000 puntos de vista. Aunque tiene poco más de dos minutos hay ya son versiones remix ‘con dos horas.

Curiosamente, nadie sabe quién es el artista que firma como DJ inadecuados. Su página de Facebook no trae fotos, pero deja claro que se trata de un noruego. A pesar de que no hizo ninguna defensa explícita del Islam o el terrorismo, la canción imagen de la tienda iTunes Store muestra un clérigo musulmán y el vídeo tiene la imagen de Osama Bin-Laden.

Según algunos sitios especializados, que iba a ser una música ‘protesta’. Pero es notable que ella sólo ‘explotó’ en popularidad en las últimas dos semanas. Así como los trágicos acontecimientos de París incitaron el debate sobre el ingreso de miles de inmigrantes musulmanes en Europa.

Al mismo tiempo, se están alistados cientos de jóvenes europeos para la acción militar en Siria e Irak.De los aproximadamente 12.500 combatientes extranjeros que figuran en las filas del Estado Islámico en 2014, alrededor de 2.500 eran europeos, según el Observador. La mayoría eran franceses. Hoy en día el número total de yihadistas extranjeros en las filas se acerca a 30.000, según la CIA y la ONU.

No hay comentarios